Pago de prediales con actualizaciones iniciarán el 11 de enero en Durán

0
1421

El Municipio de Durán iniciará con el cobro de impuestos prediales el próximo lunes 11 de enero, esto tras el anuncio de que para este año se ha realizado una actualización del avalúo municipal, con el objetivo de garantizar el valor real de los inmuebles y un mejor aprovechamiento de los bienes, por parte de sus dueños

Asimismo, a través de un boletín de prensa, indicó que «tomará la responsabilidad de evitar que los ciudadanos paguen plusvalía por un valor que dice el catastro versus un valor de venta, previniendo complicaciones de reevalúo o trámites municipales».

Para realizar los pagos, los ciudadanos tienen dos opciones; hacer el trámite completo en las instalaciones del Municipio de Durán o realizar el depósito en una institución bancaria y luego acercarse al Municipio, en horarios de 07:00 a 16:00, para canjear el comprobante. Paso que debe realizarse dentro del mismo mes en que se hizo el pago.

Quienes opten por pagar en entidades bancarias, pueden acudir hasta el Banco del Pacífico, con el código predial, o en su defecto a Produbanco y realizar un depósito al número de cuenta 29000149, a nombre de: GAD Municipal de Durán. RUC: 0960001890001. Correo: recaudaciones@duran.gob.ec.

Tomando en cuenta los riesgos por un nuevo rebrote de Covid-19, el cabildo duraneño ha dispuesto un estricto protocolo de bioseguridad, para proteger la salud de la ciudadanía que se acerque hasta sus instalaciones. Además, a partir del 11 de enero, el portal www.duran.gob.ec ofrecerá una opción para conocer los nuevos valores a pagar, evitando así «sorpresas» en ventanilla.