Operativos en todo Durán para sancionar a quienes no usen mascarilla

0
1219
Foto: Agentes de la EMOT y CTE realizan operativos en paradas de buses urbanos.

Con el objetivo de frenar el posible rebrote de Covid-19 que se registra en Durán, autoridades de la Empresa de Movilidad y Transporte (EMOT) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), realizan operativos por toda la ciudad, para sancionar a los ciudadanos que incumplan con la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en espacios públicos.

Como parte de esta iniciativa, los agentes de tránsito aprovecharon para verificar que se esté cumpliendo con el distanciamiento social en las paradas de buses. Y que ya dentro de las unidades, exista gel antibacterial.

Los operativos son bien vistos por la ciudadanía, que espera sean replicados en zonas concurridas de la urbe. «Afuera de los supermercados debería hacer operativos también. Mucha gente entra y sale sin mascarillas… Eso cerrado se convierte en foco de infección», expresó Laura Sánchez, moradora del centro de Durán.

Al cierre de esta nota no existen sancionados, sin embargo, las autoridades afirman que los operativos sorpresa continuarán realizándose de manera intermitente, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a no confiarse y utilizar todas las medidas de bioseguridad al salir de casa.