Obreros y guardia de seguridad fueron amarrados de pies y manos tras asalto, en Los Helechos

0
889

Luego de recibir una alerta por la central de radio, miembros de la Policía Nacional, la noche del martes, acudieron a la Cooperativa Los Helechos con el fin de verificar la presencia de individuos que se encontraban en la orilla del río en actitud sospechosa.

«Pudimos observar alrededor de cuatro individuos con armas de grueso calibre, donde se procedió a dar la voz de alto policía, donde inmediatamente dichos individuos proceden realizar disparos con armas de fuego en contra de nuestras integridad, siendo así que al encontrarnos bajo una amenaza y en riesgo latente de nuestras vidas, procedimos hacer uso de las armas de fuegos de dotación», relata el parte policial.

Tras el cruce de balas a orillas del Río Guayas, dos sospechosos se fugaron en una canoa por el Río Guayas y los otros dos individuos ingresaron a una vivienda donde posteriormente uno de ellos fue capturado.

Los implicados habrían asaltado y amarrado de manos y pies a seis obreros de construcción y un guardia de seguridad en una vivienda, cerca de una urbanización del sector, a quienes se les sustrajeron: Seis celulares, una tablet, una radio de comunicación, un chaleco y un arma de fuego que pertenecía a la empresa de seguridad.

Uno de los sospechosos fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes. Los elementos sustraídos fueron recuperados.