No habrá cambios de domicilio electoral para la segunda vuelta

0
798

La segunda vuelta electoral se desarrollará el 11 de abril de 2021. Un total de 13 099 150 empadronados, en el territorio nacional y el exterior, ejercerán su derecho al voto para elegir nuevo presidente y vicepresidente del Ecuador. Los ciudadanos deberán acudir al mismo recinto electoral donde votaron el pasado 7 de febrero, según informó el Consejo Nacional Electoral a través de su página web.

En este sentido, para el balotaje o segunda vuelta no habrá cambios de domicilio. Cabe recordar que la fecha para realizar el trámite de cambio de domicilio electoral, para primera y segunda vuelta, finalizó el 14 de junio de 2020. Para el efecto el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció este servicio de forma virtual durante la cuarentena.

Por otra parte, solo podrán sufragar los ciudadanos que constan en el Padrón Electoral, conforme al artículo 78 del Código de la Democracia, que menciona que en caso de una segunda vuelta no podrán alterarse, por ningún concepto, los padrones electorales de la primera vuelta ni modificarse el número de electores por cada Junta Receptora del Voto (JRV).