Municipio compensa ‘desmoche’ de árboles, en Panorama

0
1155

Hace una semana, en el Conjunto F-01 de la Ciudadela Panorama se llevó a cabo una ‘ poda de árboles’ en un parque del sector. Según un comunicado de la directiva del conjunto emitido a este medio, se trató de una actividad de limpieza y mantenimiento de áreas verdes . Además, indicaron que este trabajo estuvo avalado por la Alcaldía.

Esta acción no fue compartida por alrededor de 10 familias del conjunto que mostraba su malestar a través de redes sociales, mencionando que se trataba de una tala y no de una poda, como había indicado la directiva del conjunto en el comunicado.

Según el Director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Javier Real, esto no se trata ni de poda ni de tala, sino de un desmoche . «En cumplimiento con la normativa ambiental, propusimos un plan de compensación, el cual consiste que cuando hay un árbol afectado, se siembren 10 árboles en compensación por esa afectación».

Debido a esta afectación a la naturaleza, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, junto con moradores del sector sembraron 10 árboles en el parque. Entre los árboles que se sembraron están: árboles nativos, árboles de bosque seco tropical y árboles frutales.

Municipio compensa 'desmoche' de árboles, en Panorama

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio realizó un plan de compensación tras el 'desmoche' de un árbol en la Ciudadela Panorama. Personal de la dirección junto con moradores sembraron 10 árboles.

Posted by El FerroDiario on Friday, August 14, 2020

«Hoy repusimos los árboles junto al Municipio. Yo expuse mis quejas por redes sociales. Estoy contenta que han reconocido que hubo un mal trabajo por administración y vinieron a reponer», dijo Julie Jama, moradora del conjunto F-01 de Panorama.

Finalmente, el Director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Javier Real, enfatizó que la comunidad debe coordinar junto a la dirección ambiental los trabajos de podas donde previamente se realizó una inspección y posteriormente se autorizan los trabajos.