Mototaxi, alternativa de movilidad rápida para ciertos sectores de Durán

0
892

En la cuarta etapa de El Recreo del Cantón Durán está conformado la agrupación “Unidos somos fuertes” (USF) con alrededor 60 motorizados. Ellos brindan una alternativa de movilidad rápida denominada ‘mototaxis’. Las mismas que son motociclistas que transportan pasajeros a distintos sectores aledaños a El Recreo como:  La Herradura, Una Sola Fuerza 3, La 25, La 40 y que por lo general a esos lugares no llega el transporte público o son de difícil acceso.

Richard Ayala, miembro de esta agrupación de motociclista, indicó a El Ferrodiario que lleva 5 años trabajando en esta alternativa de transporte y que por lo general al día se hace aproximadamente $20.

En los exteriores del Mercado “Marianita de Jesús” de la 5ta etapa de El Recreo, se encuentra Diana Ordoñez, quien brinda este servicio de ‘mototaxi’. Ella comenta que comenzó con esta labor tras perder su negocio a causa de pandemia del COVID-19: “Yo tenía una microempresa en Guayaquil, pero las ventas ya no son las mismas. Han bajado y para pagar arriendo y no ganar nada, mejor entregué el local”, manifiesta.

La carrera en este servicio de ‘mototaxi’ tiene un valor de $0,50 cuyas labores inician de 08h00 a 20:00. A los mototaxistas se los identifican por llevar un chaleco el cual consta el número y apellido del conductor de la motocicleta.