Moradores de Las Terrazas protestaron por la falta de agua potable

0
897
Cierre de una de las vía del sector.

Aproximadamente a las 18h30, un grupo de moradores del sector denominado Las Terrazas (Durán), protestaron por la falta de agua potable. Con pancartas y cierre de vías se desarrolló el plantón.

Jesús Moreira mencionó que el sector lleva alrededor de 3 meses sin recibir el líquido vital. “A pesar de que no hay agua, igual se paga la factura. En la semana llega una o dos veces, pero solo una hora. Sin presión”, dice.

Los habitantes de este sector del cantón se las ingenian por abastecerse de agua para el uso en los quehaceres domésticos.  Hay hogares que han implementado canaletas que vienen desde los techos para aprovechar el agua de la lluvia y con eso llenar la cisterna.

Al lugar llegaron miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional quienes lograran calmar los ánimos de la protesta y posteriormente habilitar la vía que había sido cerrada.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se encargó de limpiar la vía de las cenizas que ocasionaron la quema de cañas.

Hasta el cierre de esta nota, alrededor de 9 carros cisternas de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable (EMAPAD) y una motobomba del Cuerpo de bomberos llegaron hasta el sector de Las terrazas para abastecer de agua  a los moradores del sector.