Moradores de la ciudadela Centro Vial inconformes por servicio de agua

0
961
Cisterna con agua sucia rebozada en la Ciudadela Centro Vial. Foto: Facebook

Lavar o cocinar con el agua que llega por tuberías, es muy complejo para Teresa de Jesús Noroña, moradora de la Ciudadela Centro Vial ubicada en el Cantón Durán. Ella cuenta que en estos últimos 15 días el agua le ha llegado sucia y con arena. Debe llenar su cisterna cada 4 días y lo hace abasteciéndose con tanqueros.

«El tanquero cobra $20 porque dicen que vienen trayendo de Guayaquil el agua», asegura Noroña.  Su esposo Edwin Catota es quien limpió la cisterna que almacenaba el agua sucia y menciona que tuvo que sacar tachos de arena. Su cisterna cuenta con un filtro de agua y a pesar de aquello, el mismo se ve afectado por la excesiva suciedad con la que recibe el agua. «Esto es un problema», expresa.

Nella Swett es otra de las moradoras afectadas por el servicio de agua en la ciudadela y comenta que cada que le llega el líquido vital por tubería, es sucia y negra. «Hace unos días se me había rebozado la cisterna y todo el piso de la casa era negro. Era un lodo», detalla. Ante esta situación, menciona que no le conviene comprar agua a los tanqueros debido a los altos costos y que mejor opta por colocar cloro al agua que le llega sucia.

Para Franklin Zúñiga es normal que el agua llegue de esa forma debido a que no se la trata por lo que él usa pastillas de cloro para que de alguna manera pueda desinfectar el agua.

Sobre esta problemática, entrevistamos al Gerente de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán (EMAPAD), Christian Mendoza, quien mencionó que este problema
se dio debido a una rotura en el circuito denominado Centro vial que corresponde a las ciudadelas Centro Vial, El Dorado, Villa Ventura y ciudad Valencia.

«Hubo problema de fuga por trabajos de terceros. En todo lo que es la E40 están haciendo unos trabajos la constructora Hidalgo&Hidalgo correspondiente al plan pre invernal de limpiezas de canales. Justamente en esos trabajos habían roto una tubería», dijo Mendoza a EL FERRODIARIO, quien además aseguró que este problema quedó subsanado.

Mendoza reconoce que el sistema de agua potable en el Cantón Durán es débil y necesita reforzarse. «Cuando hay este tipo de daños y el daño tiene baja presión, hay que hacer reparaciones y a veces hay este problema de sedimentos», sentencia.