Mirador turístico se construirá en el cementerio general

0
1030
Foto: GAD Durán

En el Cantón Durán se construirá un Monumento de la Cruz con el fin de desarrollar un mirador turístico en el Cementerio General ubicado en el Cerro Las Cabras. Esta mañana se firmó el convenio en la presentación del proyecto entre: Dalton Narvaez, alcalde de Durán, Mariana Mendieta, presidenta del voluntariado cívico madera de ferroviario y Francisco López, Gerente General de la empresa Lubrisa S.A.

La cruz medirá aproximadamente 20 metros en la cual se colocarán placas con nombres de los duraneños y duraneñas que han fallecido en esta pandemia. El alcalde de la ciudad, Dalton Narvaez dijo que pretende «dejar en la memoria de los duraneños, guayasense y del país», este proyecto.

La empresa privada -que es parte de la firma del convenio- donará cerca de 50 mil dólares para iniciar la infraestructura y los gastos complementarios serán asumidos por el GAD de Durán. El presupuesto del mismo se lo presentará en los próximos días.

Esta obra busca ser el punto de partida para convertir al cementerio en patrimonio de la ciudad. Además, se mencionó que esto es parte de la regeneración integral que tendrá el cementerio General.