Masa Crítica llegó hasta Durán

0
727

Este domingo se realizó la primera Masa Crítica del año. Cientos de ciclistas se concentraron en los exteriores del Parque Centenario (Guayaquil) para iniciar el recorrido que abarcó cantones como Durán y Samborondón. Fue un total de aproximadamente 25 kilómetros de recorrido entre las tres ciudades.

Esta jornada tuvo como objetivo visibilizar la bicicleta como un transporte, según comentó Alberto Hidalgo, vocero de masa crítica, quien además mencionó que se busca llegar hasta más ciudades. “Uno de nuestros principales propósitos es que nuestras ciudades estén conectadas con ciclovías. Tenemos el puente que tiene ciclovía, pero es inaccesible”.

Para Hidalgo, los ciudadanos de Durán deben animarse a buscar una mesa de trabajo vinculadas con las autoridades encargadas de tránsito y urbanismo para allí exponer los problemas y posteriormente buscar las soluciones.

Mir Dahm y Andreas Miissnir, pareja de esposos alemanes que participaron de esta jornada dicen que es importante luchar por la implementación de ciclovías dentro de las ciudades. Ellos se encuentran desde hace tres meses viviendo en Guayaquil y comentan que su principal medio de movilización es la bicicleta. “Necesitamos ciclovías en la ciudad y que te hagan posible andar en las afueras”, mencionó Diissmir.