Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán: “Yo fui parte de esa administración pasada”

0
1917

La exalcaldesa del cantón Durán, Mariana Mendieta, volvió a los micrófonos luego de un tiempo de ausencia. En entrevista para “El Noticiero de Durán” fue consultada para que emita una valoración acerca de la administración pasada comandada por Alexandra Arce.

“No me gusta hablar del pasado. Yo fui parte de esa administración pasada. No se hizo nada. Muchas veces las autoridades cuando estamos en el poder, nos endiosamos. Lo digo por experiencia propia”, dijo Mendieta, quien fue concejala en el periodo de la exalcaldesa Arce. Además, Mendieta dejó la puerta abierta para participar en una contienda electoral.

La exalcaldesa Mendieta es madre del actual alcalde Dalton Narvaez y preside el voluntariado cívico que colabora con la Alcaldía el mantenimiento de espacios públicos. Mendieta fue alcaldesa de la ciudad del 2000 al 2008.

En 2007 fue acusada de peculado por supuestas irregularidades administrativas. En 2008 renunció desde la clandestinidad a la alcaldía y fue sucedida por su hijo Dalton Narvaez. En 2011 se llevó a cabo el juicio y obtuvo una sentencia absolutoria a su favor.