«Los sueldos de los maestros no pueden ser rebajados»

0
899
Foto: Gremio de Docentes Innovadores en marchas en contra la reducción de sueldos. (Facebook)

El 16 de junio del presente año se formó el gremio de Docentes Innovadores ante la desvinculación y reducción de sueldos de los maestros en el sector público. El gremio arrancó con cinco docentes y actualmente registran alrededor de 500 afiliados, según explicó para este medio Jenny Erigoyen, quien es secretaria del gremio. El gremio lo conforman docentes de varias ciudades del país como Durán, Guayaquil, Ventanas, Montalvo, Quito, entre otros.

«El gremio pretende llegar a ser una organización que tenga permanencia a nivel nacional», menciona el Ab. José Bruque, quien representa en la parte legal al gremio.

El Gobierno Nacional entre las medidas adoptadas como parte de la austeridad por la pandemia de la COVID-19 está la reducción de los sueldos a los funcionarios públicos, que incluye a los maestros, para ellos es el 8.33% que corresponderá a la disminución de una hora de trabajo diario.

Ante esta acción del Gobierno Nacional, Bruque argumenta que el sueldo del maestro no pueden ser rebajado. «Tanto el sector por contrato de trabajo, cuanto por ley de servicio de carrera administrativa, no pueden ser rebajados», sentencia Bruque.

"Los sueldos de los maestros no pueden ser rebajados"

"Los sueldos de los maestros no pueden ser rebajados", dice el Dr. José Bruque, especialista en leyes laborales y representante legal del gremio de Docentes Innovadores.

Posted by El FerroDiario on Monday, August 3, 2020