Los ‘cráteres’ de la Av. Nicolás Lapentti afectan a conductores

0
642

En un recorrido realizado por un equipo periodístico de este medio, pudo constatar las dificultades que presentan los conductores al transitar por la Avenida Nicolás Lapentti. Dificultades que se generan por los grandes baches que hay a lo largo de esta avenida. Unos cuentan con un orificio notable, otros con ‘rellenos’ de piedras e inclusive están llenos de agua de lluvia.

Buses, motocicletas, taxis y autos particulares tienen que esquivar cada bache con el que se encuentran. Maniobra que suele ser peligrosa debido a lo transitado que es esta vía. Los daños mecánicos que se producen en los vehículos al cruzar un bache, también es un problema para los conductores.

“Hace casi un año, así mismo por esta temporada de invierno se me partió una llanta al caer en un bache. Eso se tapa con el agua y uno no alcanza a ver los baches”, menciona Johnico Pintag, taxista del cantón Durán.

La motocicleta es el principal medio de transporte de José Palacios, habitante de Durán y asegura que los baches en la Av. Nicolás Lapentti, limitan su circulación cuando debe trasladarse a Guayaquil: “Los más perjudicados somos los motorizados. Acá solo son dos ruedas”, expresa.

Carlos Baez cuenta que para cruzar por esta vía hay que hacerlo ‘a lo criollo’: ·Uno como es de Durán, ya conoce los baches. Y así uno anda. Los que no son de aquí siempre se dan durísimo en los baches”, comenta.

La Av. Nicolás Lapentti, que es de competencia estatal, conecta con las vías Durán-Boliche y Durán–Tambo. Además, de ser el principal ingreso a Guayaquil por el Puente de la Unidad Nacional.

Por esta red vial circulan cooperativas de transportes intraprovinciales, interprovinciales e intracantonales. En otras palabras, todos los buses que vienen de otros cantones y otras provincias, que tienen como destino Guayaquil, pasan por esta avenida. Inclusive, también buses que prestan servicios solo dentro de Durán.

El Ferrodiario ha solicitado, a través del departamento de comunicación de la Prefectura del Guayas, pronunciamiento acerca de esta problemática que aqueja no solo a la comunidad duraneña, sino a todos aquellos ciudadanos que transita por la Av. Nicolás Lapentti. Sin embargo, hasta el cierre de esta publicación, no ha habido respuesta.

Por su parte, el alcalde del Cantón Durán, Dalton Narváez, por sus redes sociales mencionó que “junto a la Prefectura del Guayas se han iniciado los estudios para la regeneración y reconstrucción integral de la Av. Nicolás Lapentti”. Además, mencionó que la obra contará con un diseño urbanístico moderno e innovador que permitirá mejorar la movilidad vehicular del sector.