Los accesos a la Aerovía en Durán parecen «zona de guerra»

0
1236
Calles de acceso se encuentran en mal estado desde hace años, denuncian ciudadanos.

A un mes de que entre en funcionamiento el sistema de transporte aerosuspendido ‘Aerovía’, los moradores de la ciudadela Abel Gilbert 3, miran con preocupación el deteriorado estado de sus vías de ingreso.

«Si ya las calles ya estaban dañadas con los pocos carros que pasan por aquí, imagínese con los alimentadores que van a llegar», manifestó Franklin Mantilla, quien añade que ve bien la Aerovía como una alternativa de transporte, siempre y cuando llegue con obras complementarias.

Una idea con la que concuerda Angela Franco, de Panorama, pero que acostumbra visitar el Malecón de la Abel Gilbert los fines de semana. «Tienen que arreglar todo para que los alimentadores entren sin problemas», manifestó la duraneña que ve demasiado costosa la tarifa de 70 centavos.

Actualmente dos líneas de buses recorren la Abel Gilbert 3, una de ellas es la que va a Guayaquil y de ser suprimida, los habitantes de esta ciudadela tendrían que caminar hasta 1 kilómetro para llegar al paradero más cercano con ruta intercantonal.

José Vives, presidente del Comité de Vecinos de la ciudadela, ha solicitado en múltiples ocasiones, la reparación de varias de sus vías, que se encuentran deterioradas por el paso de vehículos pesados que se dirigen a las empresas ubicadas detrás del sector residencial.
El Ferrodiario continuará informando al respecto de esta problemática y publicaremos la respuesta de las autoridades.