Libro que recorre la historia del cantón Durán será parte de la Biblioteca de la Asamblea

0
530

La mañana de este jueves, 11 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, recibió el libro “Del cerro a la ría, Durán un recorrido histórico”, de manos de uno de sus autores, Juan Jiménez, concejal del cabildo de este importante cantón de la provincia del Guayas.

Esta obra responde al trabajo de los conejales Juan Jiménez y Giannina Cabrera, quienes recogen todo el aporte cultural y económico del cantón Durán, el segundo en importancia de la provincia del Guayas y el sexto cantón más poblado del Ecuador, caracterizado por su carácter ferroviario, que contribuyó al desarrollo del comercio, no solo de esta provincia, sino entre la Sierra y la Costa.

Juan Jiménez explicó que, como autores, advirtieron la necesidad de contar con un libro que recoja los hitos históricos del pueblo durandeño, porque hasta este momento no contaba con una obra científica y cultural de esta magnitud. Guayaquil, Quito y otras ciudades del país tienen sus historiadores, pero Durán no tenía un documento que signifique una retrospectiva histórica de su pueblo.

Tras recibir la obra, el presidente de la Asamblea Nacional felicitó a los autores por este importante trabajo de investigación para plasmar un documento de gran valor histórico para el cantón Durán, la provincia del Guayas y el resto del país.

A la vez, dispuso que unos ejemplares del libro “Del cerro a la ría, Durán un recorrido histórico”, sean entregados a Archivo Biblioteca de la Función Legislativa, a fin de que se convierta en una fuente de consulta para quienes acuden a esta instancia, para conocer cómo ha sido el desarrollo histórico del cantón Durán.

Fuente: Asamblea Nacional.