La nueva variante del COVID-19 ya está en Ecuador

0
703

La secretaria de Comunicación del Gobierno Nacional, Caridad Vela, confirmó este lunes a través de una rueda de prensa que en el país ya está la nueva variante del COVID-19 que fue detectada en Reino Unido.

El paciente arribó a Ecuador el 12 de diciembre de 2020 con prueba PCR negativa. Es decir, 2 días antes de la notificación del Reino Unido a la OMS sobre esta nueva variante y 9 días antes de que entre en vigencia el estado de excepción.

Se trata de un ciudadano de 50 años de edad que arribó desde Londres pero hizo trasbordo en Madrid el pasado 12 de diciembre de 2020, este pasajero tenía al arribo una prueba PCR Negativa.
«No había manera que podíamos detectar que el paciente tenía la enfermedad, esto sucede un día antes de que Reino Unido anuncie a la OMS de la nueva cepa y 9 días antes de que el COE nacional emita el estado de Excepción en diciembre», explica el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
Su contagio de la nueva cepa fue confirmada en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI).