La Abel Gilbert 3 pide a la EMOT ‘poner freno’ a los camiones de carga pesada

0
1040
Foto: Vehículos pesados transitan por la entrada de la ciudadela Abel Gilbert, generando incomodidad a los moradores.

Veredas llenas de polvo, ruido y paredes resquebrajadas, son algunos de los problemas generados por los vehículos de carga pesada que transitan a elevada velocidad por la calle de entrada a la Ciudadela Abel Gilbert 3. Así lo cita un documento elaborado por el Concejo Barrial del sector y que fuera recibido por el Municipio de Durán en junio del año pasado, sin que al momento existan soluciones tangibles.

José Vives, presidente de dicho Concejo, relata a El Ferrodiario que estos problemas fueron manifestados en varias ocasiones a la anterior administración. Y que no fue sino hasta el cambio de directiva, que recibieron una respuesta favorable. «Nos reunimos ya con funcionarios del Municipio y nos dijeron que a finales de agosto, ya habrían instalado los reductores de velocidad, de igual manera como sucedió en la iglesia del malecón».

Varios propietarios de restaurantes ubicados junto a la misma calle, coincidieron con las quejas del Concejo, agregando que en ocasiones, los vehículos de carga dejan caer líquidos que despiden olores nauseabundos, incomodando a los comensales y peatones de la zona, donde no solo existe un alto movimiento comercial, sino que es también una de las más transitadas del sector.

A estas incomodidades, se suman los problemas respiratorios ocasionados por el polvo dejado por los automotores, mismo que en palabras de Vives. «Traen desde las empresas». Se trata de una calle que conecta a la ciudadela con varias empresas y que pese a recibir un intenso tráfico, no se encuentra pavimentada apropiadamente.

El Concejo Barrial se mostró muy preocupado tanto por el presente de las vías, como por su futuro; pues con la entrada en funcionamiento de la Aerovía, los problemas se agravarían en relación al incremento de tránsito vehicular. En este contexto, solicitan que se revise la posibilidad de hacer de un tramo de la entrada a la ciudadela; unidireccional.

El Ferrodiario se contactó con el Municipio de Durán para conocer su postura sobre este tema y en una próxima entrega informaremos sobre las disposiciones que tome el cabildo, a través de la Empresa de Movilidad y Tránsito (EMOT).