Inició la vacunación contra el COVID-19, en Ecuador

0
791

Personal médico que labora en el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil, en el Hospital Pablo Arturo Suárez y en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, en Quito, recibieron esta mañana las primeras dosis de vacunas de Pfizer contra la COVID-19, según informó el Ministerio de Salud Pública, a través de un boletín.

Ecuador es la segunda nación de Sudamérica en recibir el biológico desarrollado por esta farmacéutica, según dijo el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, desde el Hospital General Guasmo Sur.

8.000 dosis de Pfizer llegaron la tarde del miércoles, de las primeras 86.000 que arribarán al país, y que se distribuirán de manera escalonada a cerca de 95 unidades de salud de los 44 cantones de todo el territorio nacional. Estas dosis se destinan a vacunar al personal de salud que se encuentra en primera línea contra la COVID-19 y los adultos mayores que están en centros gerontológicos, al igual que a sus cuidadores.

Los médicos Julio Velázquez, del Hospital General Guasmo Sur; Jorge Vélez, del Pablo Arturo Suárez; y Jeaneth Morales, del Hospital Militar, fueron los primeros ecuatorianos en recibir la inmunización.