Incendio consume alrededor de 3 hectáreas de maleza, en El Recreo

0
1080

La tarde de este jueves, un incendio se registró en El Recreo, exactamente en las piscinas de oxidación. Alrededor de 3 hectáreas de maleza fue consumida por el fuego causando así una gran nube de humo.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad asistieron al lugar tras el aviso del ECU-911. Alrededor de 20 bomberos, con 5 motobombas y 2 hidrocleaners de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán, lograron contener el fuego.

“No se registraron pérdidas humanas ni materiales. Solo la vegetación se encendió. Tratamos de contener el fuego debido a que hay casas aledañas”, dijo Carlos Montúfar, Jefe de Bomberos del cantón.

El incendio habría sido provocado por personas recicladoras que estaban encendiendo desechos en el lugar. Ante este suceso, Montúfar mencionó que se está trabajando junto con Gestión de Riesgos y el Departamento de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía para evitar estos tipos de incendios provocados por personas recicladoras.

Detalles del incendio forestal suscitado en El Recreo – Durán

El Jefe de Bomberos de #Durán, Carlos Montúfar, brinda detalles del incendio forestal suscitado en El Recreo. Alrededor de 3 hectáreas fueron afectadas. Aparentemente el fuego fue provocado por personas recicladoras que estaban encendiendo desechos.

Posted by El FerroDiario on Thursday, August 13, 2020