Hospital de Durán se encuentra completo en un 84 % y será inaugurado en abril

0
1379
Foto: El hospital contará con 120 camas y prevé beneficiar a más de 300.000 duraneños.

Con una inversión que bordea los 60 millones de dólares y tras superar retrasos, el hospital de Durán que beneficiará a más de 300.000 duraneños se aproxima a su inauguración en abril del 2021.

La casa de salud contará con áreas de; consulta externa, emergencia, hemodiálisis, laboratorio, imagenología, 120 camas, unidad de cuidados intensivos, neonatología, endoscopía, patología y rehabilitación, entre otras especialidades.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, recalcó que con el nuevo hospital, se prevé descongestionar la elevada demanda hospitalaria de Guayaquil, especialmente en las áreas de terapia intensiva y pabellón de quemados.

La obra ha sufrido tres paralizaciones, según manifestó Martínez; dos correspondientes a contratos complementarios de la SECOB y una por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Asimismo, aseguró que ya existe un acercamiento al Ministerio de Salud Pública (MSP), para que los gastos operativos tales como; sueldos de médicos, enfermeras y compra de insumos, entren en el presupuesto destinado a Salud en 2021.

El avance de la obra se encuentra en un 84 % y contará con un año de garantía técnica, en que los gastos producidos por cualquier problema de infraestructura, serían asumidos por la misma empresa constructora.

Dalton Narváez, alcalde de Durán, destacó la importancia de priorizar la culminación de la obra civil, con el propósito de iniciar con el funcionamiento de la casa de salud lo antes posible.