Guillermo Lasso acepta pedido de diálogo de Yaku Pérez

0
614

Tras cuatro días de las Elecciones Generales 2021, aún no se define quién acompañará a Andrés Arauz, de la coalición UNES, a la segunda vuelta. Ese puesto se lo disputan el candidato de CREO, Guillermo Lasso y Yaku Pérez, de Pachakutik.

Ante esta disputa entre ambos candidatos y la controversia generada en cuanto al conteo de votos, en horas de la tarde, el candidato Yaku Pérez, invitó a un diálogo al candidato Guillermo Lasso: «El pueblo ecuatoriano nos pide un acuerdo. Le invito a un diálogo en el CNE de Quito para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la OEA», escribió Pérez a través de su cuenta de twitter.

Horas más tarde, la petición de Pérez fue aceptada por Lasso: «Hoy debe primar el bienestar de todos los ecuatorianos, por eso acepto la invitación del candidato Yaku Pérez el día de mañana en Quito para conversar sobre el futuro del Ecuador delante del CNE y los observadores internacionales».

Hasta el cierre de esta nota, Guillermo Lasso superaba con 19.72% de votos válidos al candidato Yaku Pérez, que mantiene el 19.41%. Por su parte, Andrés Arauez, quien está en segunda vuelta, tiene el 32.68% de la votación.