Gobierno Nacional entregará un bono de USD 500 para 570 000 familias que perdieron el empleo

0
906
El presidente Lenin Moreno y Mauricio Claver, presidente del BID. Foto: Captura Twitter Presidencia.

En cadena nacional transmitida desde Washington, el presidente Lenín Moreno se dirigió a la nación para informar sobre las nuevas estrategias que se implementarán en los próximos días, relacionadas con ayudas dirigidas a la población ecuatoriana que más duramente ha sido golpeada por los efectos de la pandemia:

Bono de alivio al desempleo:

En los primeros meses de este año, el Gobierno Nacional entregará un bono de USD 500 a 570.000 familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia, y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Se activarán dos fases adicionales del Bono de Protección Familiar, que beneficiarán a 480.000 familias ecuatorianas:

  • Los primeros días de febrero se entregará un bono de USD 120 a 238.000 familias, y
  • Los primeros días de marzo se entregará un bono de USD 120 a 242.000 familias

Estos fondos podrán ser cobrados a través del sistema financiero público y privado a escala nacional.

  • El Gobierno Nacional, preocupado siempre por los hogares del campo, reincorporará a 10.000 familias que dejaron de pagar el Seguro Social Campesino, y cubrirá los pagos correspondientes a su afiliación durante los próximos tres años.
  • Entre enero y marzo de este año incorporaremos a 225.000 familias en la Red de Protección Social, además de las 225.000 que se sumaron de septiembre a diciembre de 2020, es decir que, aumentaremos en 50 % la cobertura en bonos y pensiones directas para los más pobres.

Con estas acciones, hasta el 24 de mayo del año en curso, el Gobierno Nacional tendrá a más de un millón y medio de familias recibiendo un bono mensual por su situación de pobreza. Eso significa que más de seis millones de ecuatorianos reciben apoyo para paliar las duras consecuencias que la pandemia ha causado en sus hogares.

He cumplido con la responsabilidad de cuidar de Ecuador y de ustedes. Cada día hacemos lo correcto para dejar un mejor país que el que recibimos. Siempre velaremos, y velaré, por quienes más duro lo están pasando durante esta pandemia”, concluyó el Mandatario.