Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz de marzo a agosto

0
1429
Foto: Archivo

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este miércoles 29 de julio del 2020 que el Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz de marzo a agosto del 2020.

«La decisión de quedarse en casa durante la pandemia ocasionó un aumento en el consumo de energía eléctrica en sus hogares, por este motivo he tomado la siguiente decisión: El Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz generado durante los meses de marzo a agosto», indicó el primer mandatario.

Moreno, además añadió que se emitirán nuevas planillas de pago que tendrán los mismos valores de las planillas de esos meses del año pasado.

«Para quienes no han podido pagar durante esta época, vamos a diferir sus facturas hasta 26 meses plazo. Este proceso será automático y no requiere hacer trámite alguno. Estas medidas se aplican para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora y se verán reflejadas en sus planillas de luz del mes de septiembre», dijo Moreno.

#Durán | Ciudadanos protestan por los altos costos en las planillas de la luz en los exteriores de la Agencia CNEL. Informa charlyacastillo

Posted by El FerroDiario on Thursday, June 18, 2020

Ciudadanos del Cantón Durán no estuvieron exentos de los altos cobros en la planilla de luz  e incluso el 18 de junio de 2020 un grupo de personas protestaron en los exteriores de la agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ubicada en las calles Sibambe y Ambato.