Gerente de EMAPAD-EP respondió a los reclamos de los ciudadanos debido a la falta de agua potable

0
943
Foto: EMAPAD-EP

Christian Mendoza, gerente de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán (EMAPAD-EP) respondió a las protestas realizada por moradores de diversas cooperativas de la ciudad debido a la falta de Agua Potable.

Mendoza arrancó diciendo -en entrevista para TC Televisión- que los ciudadanos reclaman algo que es justo, sin embargo; le pareció extraño estas movilizaciones debido a que han comenzado el proceso de socialización de lo que se está planificando ante estas problemáticas.

“El problema de Durán no solo es de los 10 o 12 sectores de la zona norte que están reclamando, hay otros sectores que también tienen deficiencia de servicio”, enfatizó Mendoza, quien demás añadió que para “el segundo semestre de 2022 va arrancar el servicio”.

Para esta obra, mencionó Mendoza, que se necesita una inversión de alrededor 30 millones de dólares. “No es simplemente de coger e instalar redes, hay que hacer mucha inversión preliminar”, dijo.

La solución a corto plazo – según Mendoza – es que los moradores de los sectores que no cuentan con redes deben de continuar abasteciéndose a través de distribución asistida o carros cisternas (tanqueros). Finalmente, aseguró que el 55% de la ciudad actualmente se abastece por esa vía.

Revisa la entrevista completa.