Generar alerta es posible desde aplicativo móvil

0
769

“Mi UPC”, ha sido desarrollada por la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, orientada a la ciudadanía, la cual contiene datos informativos de servicios policiales, información sobre la covid-19 y la posibilidad de registrar tres tipos de alertas: Alerta comunitaria, alerta de violencia intrafamiliar y alerta de vehículos robados, las mismas que serán atendidas por la Policía Nacional. La app se puede descargar de forma gratuita en Google store, para usuarios Android.

Entre los servicios que se ofrecen, está la ubicación de los UPC más cercanos a su domicilio, empleando el servicio de GPS; la alerta comunitaria va a generar una alerta al UPC más cercano a través del correo electrónico; la opción violencia de género Permite registrar una alerta informativa de violencia intrafamiliar; el botón de emergencia despliega la opción de llamar al 911 de manera automática; la sección “mantente informado” permite conocer de manera oficial, todas las actividades en las que se encuentra trabajando la Policía Nacional, entre otros servicios para la ciudadanía.

Para acceder a estos servicios, puede ingresar a Play store, descargar la app llamada “Mi UPC” y una vez dentro, deberá leer y aceptar los términos y condiciones para continuar al siguiente paso, donde deberá registrar sus datos personales y cuando se haya validado su ingreso, le aparecerá un mensaje de “registro exitoso” en la pantalla. A partir de ahí, puede utilizar todos los servicios que permite la aplicación.