Fiscal Diana Salazar recibirá el Premio Internacional Anticorrupción

0
611
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscal General, Diana Salazar, recibirá el Premio Internacional Anticorrupción que será otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Departamento de Estado reconoció a la fiscal Diana Salazar por “su lucha incansable para defender la transparencia y combatir la corrupción”. La lista de premiados está integrada por 12 funcionarios judiciales de países como Albania, Guatemala, India, Irak, Libia, Filipinas, entre otros.

«Diana Salazar , Fiscal General de Ecuador, procesó algunos de los casos de corrupción de más alto perfil de la región andina, mejoró de manera demostrable la atmósfera anticorrupción en Ecuador y sirvió como una heroína para jueces, abogados y fiscales en toda América del Sur. Las valientes acciones de Salazar al abordar estos casos han hecho inmensas contribuciones a la transparencia y el estado de derecho en Ecuador», se lee en el portal web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ante este reconocimiento, la Fiscal mencionó lo siguiente a través de twitter: «Trabajo para el Ecuador, sin bandera política ni intereses personales. Agradezco a @StateDept por este reconocimiento a la vocación de servicio de todos los servidores públicos que nos esforzamos cada día por construir un mejor país, para legarlo a nuestros hijos».