Estudiantes universitarios destacan vida deportiva de Jacinta Sandiford

0
719
Imagen de Jacinta Sandiford

Un grupo de cinco estudiantes del octavo semestre de la Universidad Politécnica Salesiana destacaron la vida deportiva de la histórica Jacinta Sandiford. Ella fue la primera mujer en obtener una medalla en los I Juegos Panamericanos realizados en Buenos Aires, Argentina, en 1951.

El trabajo audiovisual se denomina «Jacinta Sandiford- Una gloria en el olvido» y fue publicado en la cuenta de instagram de Sarai Ramos. Hasta el momento lleva más de 12 mil reproducciones.

Ramos es parte del grupo de estudiantes que realizó el proyecto investigativo y tilda de una labor dura el realizar este trabajo debido a la poca información que existe sobre Jacinta Sandiford.

«En este proyecto le metimos muchísimas ganas. A pesar de que es un deber, lo hicimos también para que cuando a los próximos estudiantes le manden a investigar quien es Jacinta Sandiford, ya tengan esa ayuda a través de nuestro proyecto», dice Ramos a este medio.

El trabajo cuenta con entrevistados como Galo Toledo (hijo), amigo de la deportista, Arturo Atkinson, historiador de Durán, Galo Toledo C. (padre), compañero de la deportista y Diego Arcos, periodista deportiva.

Revisa el audiovisual aquí