Escultor duraneño plasma la historia en sus obras

0
988

Alan Coveña es un joven escultor que lleva alrededor de 6 años ejerciendo y perfeccionando las artes plásticas. El talento lo heredó de su familia desde que era un niño. A sus 26 años pudo ejecutar magníficas obras donde su base de inspiración y preparación es investigar sobre la historia y darle un contexto en lo que va a realizar.

Entre sus trabajos resalta su escultura denominada «El precio de nuestra historia». Una obra que muestra el cambio de la moneda ecuatoriana -Sucre- por la moneda estadounidense -dólar-. Coveña participó en festivales de artes donde obtuvo el segundo lugar con una obra realizada en representación del cóndor. También estuvo involucrado en la restauración de los bustos de Eloy Alfaro y de Humberto Ayala, piezas artísticas e icónicas del Cantón Durán.

Su gran deseo es que en el Cantón, en temas artístico, logren surgir más gestores culturales donde puedan llegar a todo tipo de personas y que sus obras sean puntos específicos de visita y de referencia diaria, no sólo para Durán, sino para turistas que deseen visitar estas obras.

Elaborado por Pedro Palma.