Emprendedor a pesar de su 90% de discapacidad

0
1079

Sueña con exportar sus chifles. Hace 5 años inició su emprendimiento.

En Durán, exactamente en Los Helechos, encontramos a Emilio Benítez, un emprendedor en todo el sentido de la palabra. A sus 40 años mantiene vigente su pequeño negocio dedicado a la venta de chifles al por mayor y menor (Chifles doraditos). Esto a pesar de tener el 90% de discapacidad física.

Benítez cuenta que desde los dos años mantiene la dificultad de caminar. En su etapa estudiantil sufrió de ‘burlas’ por parte de sus compañeros. “Yo trataba de sobreponerme a eso”, dice.

Se describe como una persona con una mentalidad y carácter fuerte hacia las dificultades e incluso afirma que esa es la clave que lo llevó a emprender su propio negocio. Lleva 5 años en la venta de chifle. Con el apoyo de su conviviente, Lissette Lirio, ha mantenido el emprendimiento.

Ellos se reparten funciones. Benítez se dedica al área de las ventas. Tiene una moto adaptada para que pueda conducir sin problemas. Allí transporta sus productos. Lirio, su conviviente, se dedica a la preparación de los chifles.

Entre sus metas está llegar a tener una planta donde pueda producir más chifles y “si es posible, llegar a exportar”, sentencia.

Emprendedor a pesar de su 90% de discapacidad

#HistoriasDuraneñas | Sueña con tener su propia planta para producir más chifles y llegar a exportar. Con 90% de discapacidad, Emilio Benítez lleva 5 años en sempredimiento. Conoce su historia en www.elferrodiario.com

Posted by El FerroDiario on Tuesday, July 28, 2020