EMAPAD se pronuncia sobre las protestas debido a la falta de agua

0
816
Foto: EMAPAD-EP

Ante las protestas originadas la tarde de este jueves por moradores del sector Las Terrazas, en el cantón Durán, debido a la falta de agua potable, este medio se puso en contacto con Christian Mendoza, Gerente General de EMAPAD-EP.

Mendoza indicó que el reclamo de los moradores no fue de forma correcta tras interrumpir el tránsito y quemar llantas; sin embargo, no está en contra de que la gente realice su reclamo justo frente al servicio de agua potable. “Para eso tenemos nuestras líneas virtuales”, precisó.

Este problema en el servicio del agua, según Mendoza, es debido a la restricción temporal de producción que se origina en los pozos ubicados en la parroquia Chobo, Milagro.

“Hemos tenido muchos problemas por mantenimientos preventivos y correctivos por parte de CNEL. Esto ha efecto en la calidad de energía, en los equipos en los cuales producimos agua. Se dañaron motores, bombas. Hay que reparar”, argumenta Mendoza.

Se estima que el problema de producción quede solucionado en las próximas semanas. Hasta el momento, los carros cisternas o tanqueros continuarán abasteciendo de agua al sector Las Terrazas.

Revisa la entrevista completa aquí.