OPINIÓN: El Presidente de la República que Durán necesita

0
1142

Por: MSc. Elvis Campos – @elviscamposec

La segunda vuelta es oficial entre los candidatos Andrés Araúz y Guillermo Lasso. Inicia la campaña de camino a una contienda electoral de dos ideologías muy marcadas, además de situaciones que como electores nos dejaron una turbia visión del manejo del proceso en la primera vuelta, pero dejando todo eso atrás, la pregunta más importante a resolver es ¿Qué debe ganar Durán con este nuevo Presidente?.

 

Necesitamos un Presidente de la República que piense en Durán, que considere los derechos negados a nuestra ciudad, cuya población -según expertos- y para quienes vivimos aquí calculamos alrededor del medio millón de habitantes. Cantidad suficiente de personas para merecer contar con servicios públicos básicos, cómo:

 

Hospitales, ejemplo el que hasta la actualidad sigue inconcluso y en un limbo su fecha de inauguración. En seguridad se requiere que el Presidente y el Ministerio respectivo mire hacia Durán y se dé cuenta de lo que sucede; importante es que consideren una Institución de Educación Superior como una opción a nuestra juventud para ser profesionales; pedidos que a pesar de las luchas de las organizaciones sociales locales, nadie hasta hoy logra concretar.

 

El ejemplo de la falta de educación superior para nuestra juventud que compite por los pocos cupos de la Universidad de Guayaquil con más aspirantes, no solo de esa ciudad, sino de otros puntos del país, es solo la muestra del inicio del círculo vicioso de la pobreza. La educación es la única arma que tienen las familias menos favorecidas para pasar de un estrato a otro.

 

Nos hemos ganado históricamente y tributariamente el derecho a tener una Universidad, un hospital y buena seguridad, negar estos derechos a la ciudadanía, es desear mantenerlos en la pobreza, en la inequidad, en la injusticia social.