El ecuavoley gana adeptos en el cantón Durán

0
271

En Durán, el ecuavoley es uno de los deportes con mayor aceptación entre los ciudadanos.  Habitualmente los fines de semana decenas de duraneños se reúnen en diferentes canchas del cantón donde se dan cita para practicar este deporte.

Los sectores que cuentan con este tipo de canchas son: Panorama, Los Helechos, Primavera 2, La Esla, Centro, El Recreo, entre otros, las misma que tienen una medida de 18×9 m.

Daniel Loaiza, conocido como «brinca brinca» en el mundo del ecuavoley, comenta a este medio que viene jugando este deporte desde los 17 años y que ha viajado casi por todo el Ecuador en diferentes eventos deportivos. Incluso menciona que tuvo la oportunidad de jugar en Colombia en un campeonato al que fue invitado.

Para Jorge Tello jugar ecuavoley es una forma de quitarse el estrés: «Uno cuando juega voley se le olvidan los problemas», dice. Él lleva jugando desde los 16 años y en el transcurso ha visitado varias canchas de país.

En la ciudad existe una iniciativa digital denominado Ecuavoley del Barrio donde se suben los partidos que se han pactado en esta disciplina; los mismos que pueden ser dentro del cantón o incluso fuera del mismo.