Duraneños no obedecen normas de bioseguridad y el Municipio alista sanciones

0
1319
Foto: En la Primavera 2 se continúan realizando actividades deportivas, incluso con público, irrespetando las normas de bioseguridad impuestas por el Municipio duraneño.

Casi una semana ha transcurrido desde que el Municipio de Durán anunció la prohibición de aglomeraciones en espacios públicos y domicilios. Una medida que en su momento todos aplaudieron, pero que hoy muy pocos respetan.

Canchas deportivas llenas, irrespeto al distanciamiento social y hasta gente sin mascarilla, fueron algunas de las escenas evidenciadas por El Ferrodiario, en un recorrido realizado la noche del miércoles 5 de agosto, en varios puntos de Durán.

«Aquí nada ha cambiado. En esa equina salen a jugar ‘ecuavoley’ como si no pasara nada. Después se contagia todo el barrio y ¿De quién va a ser la culpa?», expresó con una mezcla de desánimo y temor, Catalina, moradora de la Primavera 2, quien prefirió no revelar su apellido para no ganarse el rencor de sus vecinos. Vecinos a quienes acusa de «tentar a la suerte», pues no muy lejos de ahí ya hubo un par de casos confirmados de Covid-19.

A menos de un kilómetro, en el Parque Lineal que divide al sector con Los Helechos, el cuadro se repetía. Se trataba de jugadores de baloncesto. No menos de 25 jóvenes, entre los que jugaban y los que esperaban su turno sentados en las gradas. Algunos usaban mascarillas, otros hacían el esfuerzo por distanciarse. Sin embargo, a la hora de jugar, todos los protocolos se rompían.

Según un informe de más de 400 hojas, elaborado por la Universidad Politécnica de Turín y el Comité Olímpico de Italia, las disciplinas deportivas de; Voley y baloncesto, se encuentran entre las actividades con mayor riesgo de contagio. Esto debido al constante contacto entre las manos de los jugadores y el balón.

El Municipio, al ser consultado por este tema, aseguró estar muy consciente de la problemática, por lo que indicó a este medio que en horas de la tarde se llevará a cabo una reunión para definir sanciones para las personas que infrinjan las normas de bioseguridad.