Durán pide a Guayaquil unirse a la importación de vacunas contra el COVID-19

0
613
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

El martes 23 de febrero, el presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que el pedido de municipios e instituciones privadas para importar la vacuna contra el covid-19 fue aceptado. Sin embargo, para hacerlo deberán aprobar los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Tras dicho anuncio, un día después, el miércoles 24 de febrero, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, informó que el Municipio comprará dos millones de dosis para vacunar a un millón de habitantes del cantón. La alcaldesa Viteri abrió la posibilidad para que cantones vecinos se sumen a este pedido de importación de vacunas. 

Entre los cantones que han solicitado unirse, a través de un convenio, para la importación de vacunas están Samborondón y Durán.

El alcalde de la ciudad ferroviaria, Dalton Narvaez, mencionó a través de twitter que «he solicitado a Cinthya Viteri, unirnos por medio del convenio entre cantones, al plan de importación de vacunas contra COVID-19, asimismo hemos conversado con los industriales del cantón para seguir contando con su apoyo que ha sido primordial para sobrellevar esta pandemia».