Durán celebró sus 35 años de cantonización con sesión solemne

0
654

Este domingo 10 de enero, se llevó a cabo la sesión solemne por la conmemoración del trigésimo quinto aniversario del cantón Durán. El evento contó con la presencia del alcalde Dalton Narváez,  Gobernador de la Provincia del Guayas, Luis Chonillo, concejales de la ciudad, entre otras autoridades.

La sesión se inició con las palabras de la vicealcaldesa de Durán, Yailene Arreaga, quien comenzó refiriéndose a los meses difíciles que ha tenido la ciudad Ferroviaria, a causa de la pandemia por el COVID-19. Posteriormente, se dio paso a los reconocimientos de los personajes que han hecho quedar en alto a la ciudad. Entre los homenajeados están los representantes de las instituciones educativas, deportistas, miembros de la Policía Nacional del Ecuador y también hubo reconocimiento al mérito ciudadano.

Por su parte, Luis Chonillo, Gobernador de la Provincia del Guayas, enfatizó acerca de los tres ejes que ha venido trabajando en la provincia. Tanto en la parte de seguridad, salud y en el aspecto social. Afirmó que se ha trabajado en operativos que busca disminuir los índices de violencia en la ciudad. Chonillo, también se refirió sobre el avance del hospital de Durán, el mismo que tiene un avance del 90%.

“En materia de seguridad, entre noviembre y diciembre llegamos a tener 55 días sin una muerte violenta, estamos trabajando en materia de seguridad, con los diferentes operativos, donde trabajan en conjunto, Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito, Policía de Tránsito (…) En salud, ayer me contacté con el Ministro de Transportes y Obras Públicas, quien me confirmó que a finales del mes de enero ya estará operativa el área de consulta externa del hospital”, aseguró Chonillo en la sesión solemne por los 35 años de Cantonización de Durán.

La sesión solemne terminó con la intervención del alcalde de Durán, Dalton Narváez, quien habló de la importancia que su administración ha tenido en la realización de distintas obras llevada a cabo en la ciudad y se refirió sobre el proyecto de cambio de redes a efectuarse en El Recreo.

“Durán espera recibir por parte del Banco de Desarrollo un crédito para que nos permita sustituir las redes de toda la Parroquia Urbana Satélite de El Recreo. Durán tiene agua, pero el mal estado de esas redes, provocan pérdidas de agua en más del 90%”, sentenció Narváez.