DP World inicia operaciones en su Centro Logístico en Durán

0
1015
Foto: DP World

DP World inició operaciones en su Centro Logístico ubicado en la zona industrial del Cantón Durán, para ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior del Puerto Inteligente de Aguas Profundas DP World Posorja y los otros puertos de Guayaquil, en Ecuador.

Es un espacio de 17.3 hectáreas moderno, amplio y seguro, dividido en dos grandes áreas: la primera para consolidación de carga de banano y carga seca como cacao y café; y la segunda, para el depósito de contenedores vacíos.

El centro logístico cuenta con una plaza de transporte, con capacidad de 40 camiones y oficinas administrativas. También se está trabajando en un convenio con la Policía Nacional Antinarcóticos, quienes realizarán inspecciones en el Centro Logístico.

Debido a su posición geográfica, el Centro logístico de Durán tiene alta conectividad con las principales carreteras de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas. El desarrollo de este tipo de proyectos ayuda a colocar a Ecuador como un centro logístico regional referente, en la costa del Pacífico sur.