Dos presuntos delincuentes fueron capturados en el cantón Durán

0
1598

La Policía Nacional del Distrito Durán detuvo a dos presuntos delincuentes que a bordo de una motocicleta y bajo amenazas se dedicaban a asaltar a habitantes de varios sectores del Cantón Durán, en especial a moradores de la Coop. Hermano Gregorio.

La detención se dio luego de una persecución, según explicó, Oswaldo Celin, Jefe del Circuito Divino Niño: «Los individuos al percatarse de la presencia policial, salen a precipitada carrera», dijo.

Los capturados fueron identificados como Hector C. y Manuel C. de 35 y 38 años, respectivamente, quienes registran antecedentes penales. Una vez detenidos, fueron identificados plenamente por sus víctimas, quienes realizaron la respectiva denuncia.

Los sujetos han sido captados por cámara de seguridad cometiendo varios atracos e incluso agrediendo a una mujer tras asaltarla en el sector de la Ciudadela Maldonado.

A los aprehendidos se les encontró con un arma de juguete, que presuntamente servía para intimidar a sus víctimas y fueron trasladados hasta la unidad de flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados a las bodegas de la policía judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.

Según información de la Policía Nacional, del 1 al 14 de enero, en el Cantón Durán han sido detenidos 23 supuestos delincuentes y decomisados 4 armas de fuego y 3 cuchillos.

Reportaje de RTS.