Dos carpas atenderán a personas con problemas respiratorios en exteriores de la Aerovía

0
791
Foto: Personal de las Fuerzas Armadas instala las carpas de atención médica ambulatoria.

A través de un esfuerzo interinstitucional entre los municipios de Durán y Guayaquil, en conjunto con las Fuerzas Armadas, este martes 14 de enero, se instalaron dos carpas de atención médica ambulatoria, en el malecón Dr. Roberto Gilbert, de la ciudadela Abel Gilbert 3, al sur de la ciudad.

Las carpas, ubicadas a la altura de la terminal de la Aerovía, atenderán, de manera gratuita, de lunes a domingo, de 08:00 a 16:00, a personas que presenten problemas respiratorios.

El Dr. Carlos Luis Salvador, director de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, explicó que si la sintomatología de la persona atendida encaja con la del Covid-19, se realizará una prueba de isopado. Seguido a esto, de confirmarse la presencia del virus, se le entregarán los medicamentos correspondientes y se procederá a dar seguimiento.

Aunque en un principio, la presencia militar generó cierto nerviosismo en la comunidad, al enterarse de lo que se trataba, varios vecinos que de a poco se fueron acercando, dijeron ver con buenos ojos las iniciativas como esta; «Es bueno que la gente tenga dónde venir a atenderse, especialmente siendo un lugar abierto. Es más seguro así, que ir a meterse a un hospital, ojalá pongan más carpas en otros puntos de la ciudad», manifestó Mariana V., residente del sector.

Al día de hoy, el número de casos confirmados en el cantón, ascienden a 1746, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador.