Docentes del proyecto ‘Ojitos Brillantes’ fueron condecorados

0
673

Desde el mes de junio de 2020, Vicente Lima y Denisse Romero, pareja de profesores del cantón Durán, optaron por impartir clases a niños que presentaban problemas de conectividad al servicio de internet. Esta labor la realizaban en una glorieta del parque “La Amistad” de la primera etapa de la Ciudadela El Recreo y el proyecto se denominaba ‘Ojitos Brillantes’.

Tras 9 meses de esta loable labor, este sábado se llevó a cabo la clausura con los niños que participaron de las clases. Los docentes fueron condecorados por la Asociación de Moradores de El Recreo. «Ellos se han preocupado voluntariamente en dar clases a niños que no tienen acceso a internet. No era obligación para ellos hacer estas clases, pero ellos lo han hecho  y merecen un reconocimiento», dijo César Mayer, coordinador de la asociación.

De estas clases se beneficiaron alrededor de 40 niños y niñas de diferentes partes de El Recreo y sectores aledaños. Para Vicente Lima, esta actividad permitió fortalecer la educación de los niños en un año tan complicado por la pandemia del COVID-19. «Participar del programa logró que los niños y niñas pudieran cumplir. De los contrario era probable que se retiraran», manifestó Lima.