Desde hoy adultos mayores se podrán registrar para recibir la vacuna contra el COVID-19

0
805
Foto: Ministerio de Salud Pública

A partir de este lunes, 15 de marzo de 2021, las personas de 65 años o más, que todavía no han sido vacunadas contra la COVID-19, podrán registrarse en el sitio web www.planvacunarse.ec, para acceder a una cita de vacunación conforme al cronograma de arribo y distribución de las vacunas a escala nacional.

Dentro del sitio web, la persona a registrarse deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página web planvacunarse.ec y busque la sección Registro para vacunación.
  • De clic en Regístrate Aquí y le direccionará a la página de acceso de registros y deberá dar clic en el botón
  • Ahí deberá llenar los datos del contacto con número de identificación, correo electrónico y número de teléfono móvil.
  • Debe aceptar la Política de Términos de Uso.

Una vez validados los datos, en pocos minutos recibirá un mensaje SMS y un correo electrónico con una clave de acceso que deberá ser colocada en el formulario que el usuario está completando. La clave puede tardar varios minutos en llegar, incluso se deberá verificar la bandeja de spam o correos no deseados. Una vez recibida, esta clave tendrá un tiempo de validez de 5 minutos.

Posterior a la verificación de datos, el usuario tendrá que indicar la provincia, cantón y parroquia de su domicilio, así mismo, el usuario deberá confirmar que sí desea recibir la vacuna contra la COVID-19 y presionar la opción “Enviar”.

Al finalizar este procedimiento, al número de celular y correo electrónico registrado en el sistema, llegará un mensaje de confirmación del ingreso exitoso de los datos y de su registro.

El registro asegura que la persona de tercera edad esté en la base de datos para agendamientos de citas. La cita le será confirmada por SMS y correo electrónico según el cronograma del plan vacunarse. También se podrá consultar la cita a través de la página  www.planvacunarse.ec.

Una vez que el ciudadano reciba la primera dosis, dentro de la misma plataforma de consulta y por los canales de contacto inicialmente registrados se le informará la cita para que reciba la segunda dosis de la vacuna, cuando se haya cumplido el intervalo de tiempo que determina la farmacéutica.

Además, en la misma plataforma, cada ciudadano podrá visualizar y descargar su certificado electrónico de vacunación, que contará con un código QR para cada vacunado.

Tanto el uso de la plataforma para el registro, agendamiento de citas y consultas, como el proceso de vacunación, son totalmente gratuitos para todos los adultos mayores, ecuatorianos y residentes en el país.

Hasta el 30 de abril, todos los adultos mayores de la provincia del Guayas, Pichincha y Azuay culminarán su proceso de vacunación, y hasta el 20 de mayo en todo el país.