Descontrol sanitario por vendedores informales en exteriores de la Aerovía

0
3586
Foto: Vendedores informales se toman exteriores de la Aerovía.

Para Mario V., el tiempo de viaje a su trabajo se redujo considerablemente desde que la Aerovía inició sus actividades. Sin embargo, a esos acortados minutos debe sumar un nuevo rubro; el lapso que le tome rodear dos cuadras para evitar toparse con la aglomeración que se forma en los exteriores del terminal. «Esto es un caos, todo se llena de vendedores, la gente no usa mascarilla y lo peor que amanece lleno de basura».

En un recorrido realizado por Ferrodiario, pudimos evidenciar la presencia de más de una veintena de vendedores informales a escasos metros de la mencionada terminal. Uno junto a otro, separados únicamente por las dimensiones de sus ‘carritos’ de comidas. ‘Gusanitos’ parqueados en doble carril y decenas de personas aglutinadas para comer o simplemente cruzar la calle.

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) organizan como pueden a los ciudadanos en las paradas, pero es tan estrecha la vereda y tan larga la fila en horas pico, que muchas veces se terminan formando grupos cerrados. Así lo explica Lissette B., moradora del sector. «Dañaron la estética del malecón, esto lo tienen que hacer pero ordenadamente. Si quieres pasear no puedes porque tienes que estar esquivando vendedores».

Policía Nacional y Agentes Municipales, en conocimiento de las normas de bioseguridad, recorren el sector para intentar paliar los problemas, mas no en los números suficientes para tener un impacto. «Aquí también se ven cosas raras, por ahí se fueron corriendo unos vendedores a ponerse justo en la puerta de entrada a la Aerovía, porque ‘coimaron’ a no sé quién, cosa que ni si quiera dejan salir bien a uno del Terminal», afirmó Nestor V., transeúnte.