Damnificado por incendio en La Herradura recibe ayuda social

0
1051

Instituciones públicas y Fundaciones se han hecho presente

Hace dos semanas, Leyton Muentes, perdió su casa ubicada en la Cooperativa Parque La Herradura tras un incendio. «Empezar desde cero», decía Muentes, para este medio en una entrevista. No solo perdió su hogar, sino también dinero en efectivo -alrededor de 1.350 dólares- y su tricimoto que era su herramienta de trabajo.

Perdió su casa en un incendio. Ahora le toca empezar desde cera

😔"Empezar desde cero", dice Leyton Muentes, tras perder su casa en un incendio en la Cooperativa La Herradura (#Durán), el domingo pasado. Muentes es cabeza de hogar y con su tricimoto -que también se quemó- mantenía a su familia. Conoce la historia del duraneño y que ahora necesita ayuda.

Posted by El FerroDiario on Thursday, July 23, 2020

Hasta el momento instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Alcaldía de Durán a través de la Dirección General de Gestión de Riesgos han efectuado donaciones para el damnificado. Fundaciones duraneñas como Embajadores Solidarios también se han hecho presente.

La Alcaldía de Durán a través de la Dirección General de Gestión de Riesgos, realizó la entrega de camas, colchones,…

Posted by GAD DURÁN on Thursday, July 23, 2020

 

“Nosotros como Fundación hemos traído algunas donaciones. La idea de la visita también es para darle seguimiento y ver la posibilidad para que otras instituciones privadas se sumen. La donación más importante que se puede dar es que el ciudadano tenga donde vivir”, indica Nancy Menéndez, directora de la Fundación Embajadores Solidarios.

Muentes tuvo una pérdida de al menos 16 mil dólares. «Perder todo no es nada fácil. Hasta la herramienta de trabajo», sentenció Muentes, quien además se mostró agradecido por las ayudas que le han llegado.