Cruz colocada en pleno malecón de la María Piedad causa malestar en moradores

0
1439

En el lugar que se supone que está destinado para la recreación de niñas, niños y jóvenes, como lo es el malecón de la María Piedad, se ha colocado una cruz por parte de la Dirección de Servicios y Espacios Públicos de la Alcaldía de Durán.

La colocación de esta cruz en pleno malecón ha causado malestar en los moradores del sector de la María Piedad quienes alegan que es una falta de respeto para ellos y solicitan que la quiten del lugar, “¿Cómo va a cuadrar una cruz en un parque?”, se pregunta una moradora del sector quien se identificó como Rocío.

Arturo Nieto, Director de Servicios y Espacios Públicos, del Municipio de Durán menciona a EL FERRODIARIO que «el Municipio de Durán optó por colocar la estructura de la Cruz en el Malecón del sector como símbolo de un justo homenaje a los familiares y personas que fallecieron durante la pandemia». En este pequeño monumento que da hacia el río Babahoyo consta un total de 47 nombres con sus respectivos apellidos.

Manuel Valverde, quien reside en el sector, aclara que no tiene ningún problema que se conmemore a las personas fallecidas por el COVID-19, sin embargo, considera que este no es el lugar idóneo para efectuar esta acción. “Este es un parque de recreación para niñas y niños”, argumenta.

Félix Moreno añade que, en lugar de colocar una cruz, hay otras prioridades que atender en el malecón como las piletas que están dañadas, las luminarias, el mirador y la seguridad por lo que pide que prioricen esas problemáticas.