¿Cómo posicionar mi web en Google?

0
548

Contenido patrocinado por www.comtexto.digital

Aunque el SEO (Search Engine Optimization) y el posicionamiento de marca (branding o lugar que ocupa en la mente del consumidor) son dos cosas diferentes, ambas se pueden complementar en el mundo online para una buena estrategia de marketing de contenidos. ¿Cómo posicionar mi web en Google? Aquí te decimos cómo hacerlo con una estrategia SEO.

Mientras se promociona la marca frente al público objetivo, la página web debe estar lista para recibir las visitas y generar conversiones y ventas. La estrategia SEO ayuda a que las personas encuentren el sitio web de la marca de forma adecuada y sin pagar publicidad, aunque se puede complementar con las promociones para avanzar más rápido en las primeras posiciones de búsqueda en Google y en otros buscadores.

Pero, antes de empezar con esta estrategia hay que saber que como el SEO no es de pago, sino orgánico (estrategia no pagada) tardará más tiempo en dar resultados.

Los resultados del SEO son permanentes a largo plazo; es decir los puestos que la página web gane en los buscadores como Google serán permanentes porque el público busca productos o servicios que realmente necesita y que tiene esa marca.

¿Cómo posicionar mi web en Google? Aquí están los pasos más importantes para la estrategia SEO.

La estrategia

Para empezar con el posicionamiento web se debe crear una estrategia sobre la base de keywords o palabras clave. Esto ayudará a crear el mapa del sitio y el marketing de contenidos.

Es importante además captar las ideas del equipo de trabajo haciendo un taller con la técnica brainstorming o lluvia de ideas.

SEO on y off site

El SEO on site tiene relación directa con el marketing de contenidos y con los enlaces web internos que conectan a todo el sitio web como si fuesen patas de araña. El objetivo es que los usuarios tengan una buena experiencia y se queden más tiempo. Cada url o link del sitio debe ser clara y “agradar a los buscadores”. Para un buen SEO busca la ayuda de profesionales.

El SEO off site tiene relación con todos los hiperenlaces o links que están colocados en redes sociales o páginas relevantes fuera del sitio web de la marca y que llevan tráfico o visitas a la página web.

SEO técnico

Entre otras cosas, consiste en:

  1. Tener una estructura amigable del sitio.
  2. Crear un sitio seguro (debe aparecer el candadito en la dirección del sitio).
  3. Optimizar el tiempo de carga de la web.
  4. Que el sitio se vea bien en computadoras y el teléfono celular.
  5. Subir imágenes en buena calidad y peso adecuado.
  6. Seguir las métricas o KPI`s del sitio.
  7. Eliminar errores en los enlaces de la web.