Comerciantes de Las Manuelas piden que se garanticen buenas condiciones en el César Yánez

0
1010
Foto: Comerciantes realizan sus actividades con normalidad, pensando en la reubicación.

Una mezcla de incertidumbre y expectativas mixtas es lo que se respira en el mercado Las Manuelas, tras el anuncio realizado por el Municipio de Durán, sobre la reubicación de la que serían objeto los vendedores hacia un remodelado César Yánez.

En este contexto, El Ferrodiario conversó con vendedores en distintos sectores de Las Manuelas, para conocer sus inquietudes y arrojar luz sobre lo que sería el inminente traspaso.

Daysi, vendedora de frutas, dijo sentirse muy ansiosa de que el cambio se haga efectivo, pues a su parecer, las instalaciones donde labora actualmente, no ofrecen las comodidades de las que se benefició en un principio, «Aquí usted se muere de calor, porque esto es todo cerrado. Antes por lo menos el aire acondicionado, en algo ayudaba, pero ahora casi ni se lo siente. Además la escalera eléctrica pasa más tiempo dañada que funcionado».

Afirmaciones con las que concordó, Rosa R., comerciante de verduras, añadiendo que espera mayor control por parte de las autoridades a la hora de frenar a los vendedores ambulantes. «Yo sé que todos necesitamos trabajar, pero no puede ser que solo unos hagamos el esfuerzo por pagar la renta y los otros se nos lleven las ventas sin invertir un centavo».

Los espacios conforman una de las mayores preocupaciones para los vendedores, pues según comentaron, incluso en Las Manuelas, no se cumplieron con compromisos adquiridos previo a la inauguración, «A nosotros nos habían dicho que íbamos a tener nuestro puesto, pero mire, nos terminó tocando compartir puestos y ver cómo nos acomodamos. Si van a remodelar, tienen que dejar algo bien hecho, para que todos tengamos nuestro espacio», señaló Israel, vendedor.

Ana A., quien a momento de las entrevistas realizaba compras, aprovechó la oportunidad para solicitar al Municipio, que el renovado César Yánez, contemple también un espacio para parqueadero, algo que a su parecer era la única ventaja que le ofrecía Las Manuelas.

Marcisa Siguenza, directora del Mercado Las Manuelas, indicó que muchas de las disconformidades manifestadas por los vendedores, están relacionadas a que se superó el número de personas que usan las instalaciones simultáneamente.

El edificio del mercado Las Manuelas, pasará a ser usado por el Municipio de Durán, tras la reubicación, que aunque aún no tiene fecha establecida, ya genera enorme anticipación entre comerciantes y personal administrativo.