COE Cantonal de Durán dispone nuevas medidas para el feriado de Semana Santa

0
1301

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal del Cantón Durán dispuso, este miércoles 31 de marzo, nuevas medidas con la finalidad de controlar la propagación del COVID-19 durante el feriado de Semana Santa y Segunda vuelta electoral.

El COE cantonal resolvió aplicar restricción vehicular particular desde las 22h00 a 05h00 del día siguiente hasta el 10 de abril de 2021. Así como también:

-Jueves 1 de abril, a partir del mediodía (12h00) no podrán circular vehículos con placas IMPAR.

-Viernes 2 de abril, no podrán circular los vehículos con placas PAR todo el día.

-Sábado 3 de abril, no podrán circular los vehículos con placas IMPAR todo el día.

-Domingo 4 de abril, no podrán circular los vehículos con placas PAR todo el día.

Se mantiene la libre movilidad de todas las modalidades que por sus características realicen actividades en la cadena logística en el territorito nacional (carga pesada, carga mixta, buses con encomiendas).

El transporte intra e inter provincial se sujetará a la restricción por último dígito de placa. Los vehículos de entidades del Estado podrán circular con funcionarios y sus respectivas credenciales oficiales.

Las medidas de restricción de circulación vehicular, no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos. Sus habilitantes serán sus credenciales, guía de remisión, RUC, RIS. En casos que se requiera movilizarse hacia el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, los habilitantes serán los pasajes del titular y en caso de emergencias médicas debidamente comprobados.

Además, se estableció que el horario de operación comercial entre otras actividades será hasta las 22h00.  La operación de los servicios de entrega a domicilio podrán operar las 24h00.

Por su parte, se mantiene la prohibición de realización de eventos públicos y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, parques, vehículos estacionados y en circulación; así también como en exteriores de domicilios.

Se regula el expendio de bebidas alcohólicas hasta el 10 de abril con atención hasta las 22h00 de lunes a sábado. Los domingos del mes de abril no habrá expendio.