Clases de danza, música y pintura se imparten desde la Biblioteca de Durán

0
933
Foto: Archivo de Twitter. Exhibición artística realizada en 2019.

El silencio de la Biblioteca Municipal, inactiva por la pandemia, finalmente se rompió con el disparo de largada de las clases de Formación Artística, impartidas por la Dirección de Turismo del cabildo duraneño.

El espacio, que debido a las restricciones sociales, había permanecido cerrado, ahora se emplea a manera de estudio, desde donde 8 profesores, dan clases virtuales a 300 alumnos, en las disciplinas artísticas de; Canto, pintura, guitarra y danza; costeña, clásica y hip-hop.

Las clases que se llevan a cabo todos los sábados, retoman los cursos iniciados en marzo y que habían sido interrumpidos por la emergencia sanitaria tras la llegada del Covid-19 al país.

Así lo explicó, Hellen Vargas, vocera del Municipio de Durán, a El Ferrodiario, añadiendo que el espacio también será sede de reuniones de trabajo interinstitucional entre el cabildo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en temas de ayuda a sectores vulnerables del cantón.

Las clases concluirán en septiembre, dando paso a la apertura de las inscripiones para el próximo periodo de formación; que iniciará en octubre y que también se llevarán a cabo vía ‘online’, mientras así lo disponga el Comité de Organizaciones de Emergencia (COE).