Buses que ingresan de Durán a Guayaquil cambiarán de ruta desde este 10 de julio

0
570

Desde este sábado 10 de julio de 2021, los buses que van desde el cantón Durán hasta Guayaquil cambiarán de ruta. Este cambio de recorrido es parte de un plan piloto que tiene duración por 30 días y busca agilizar la circulación vehicular en el puerto principal.

Son un total de 46 buses intraprovinciales con las líneas 17-2 y 81-5 que cubren el servicio desde el cantón Durán hacia el ingreso a Guayaquil. Las mismas que van a redistribuir sus recorridos.

Así quedan las rutas de los buses de estas cooperativas:

  • 8 buses de la Coop. Brisas de Panorama (línea 17-2) y 10 de la Coop. Eloy Alfaro (línea 81-5) realizarán el recorrido actual (llegar hasta el centro de la ciudad de Guayaquil).
  • Por la Av. Del Periodista irán 18 unidades de ambas cooperativas y por la calle Luis Cordero Crespo otras 10 unidades de ambas líneas.

«Personal de la dirección de control de tránsito por medio de los agentes civiles, permanecerán desplegados en las nuevas rutas para orientar tanto a transportistas como conductores y usuarios del transporte público, así como para procurar una circulación ágil beneficiando a los sectores de influencia», indicó la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil

Una vez culminado el plan piloto, la ATM evaluará los resultados para determinar si se mantienen los cambios o se plantean nuevas directrices.