Aumentarán operativos para reducir contagios en Durán

0
1071
Foto: Campeonato de Indor realizado en el secto de El Recreo, en 2018 (Twitter).

Canchas deportivas, fiestas clandestinas, discotecas y lugares públicos, están en la mira de las autoridades duraneñas, que buscarán a través de diversos operativos de control, dispersar aglomeraciones, esto de cara a un nuevo incremento en los contagios por Covid-19 en el cantón.

El doctor, Billy Duarte, jefe distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó, en el informe de la Mesa Técnica # 2 de Salud y Atención Prehospitalaria, que el muestreo con pruebas rápidas llevadas a cabo semanas atrás, evidenció que al menos el 85 % de los ciudadanos duraneños no se encuentran infectados con el virus.

Sin embargo, el médico aseguró también que existe un ligero incremento en el número de contagios. “Hay muchas personas que han llegado a la zona, principalmente a Guayaquil, infectados con Covid-19, y eso puede ser una causal. Debemos seguir con todas las medidas de prevención”. Con lo que se hizo un llamado a adultos mayores y niños, a mantenerse dentro de sus casas, para así salvaguardar su integridad en esta etapa de aparente calma.

Por esta razón y teniendo en cuenta la tendencia mundial, de prevención ante los menores indicios de un posible rebrote, el Comité Operativo de Emergencias (COE) cantonal de Durán, decidió que el Semáforo continúe en Amarillo. «Ahora debemos cuidarnos mucho más. Amarillo es el color idóneo hasta que venga una vacuna, la ciudadanía debe ser responsable y cuidarse», expresó el alcalde Dalton Narváez.