Artesanos duraneños comercializan sus años viejos en la ‘Gran Feria del Monigote’

0
985

El Comité de Operaciones Cantonal de Durán autorizó la venta y quema de monigotes en predios particulares como patios o terrenos baldíos. Además, permitió la ‘Gran Feria de Monigotes 2020’ bajo todas las medidas de bioseguridad.

En esta feria, decenas de artesanos duraneños comercializan sus monigotes. Marlene Pérez, artesana local, comentó a EL FERRODIARIO que hasta el momento la venta ha sido baja; sin embargo, es optimista al mencionar que hasta el 31 de diciembre cree que mejorará la situación.

La producción de monigotes también se vio afectado, en comparación al año pasado, así lo manifestó Evelyn Hernández, quien para este año solamente realizó 110 monigotes. “Tuvimos que reducir a la mitad porque no sabemos si se venderá todo”, añadió.

La inversión que hizo y la deuda que ha carreado, es lo que le preocupa a Mónica Loor, quien lleva 20 años dedicada a esta labor. “Con la feria es un impulso para nosotros porque realmente lo necesitábamos. La gente está asustada porque estamos endeudados”, manifestó Loor.

Hasta el cierre de esta nota Durán es el único cantón que ha autorizado la venta y quema de monigotes.